domingo, 16 de octubre de 2016

Renovación del dormitorio (IV): dos cuadros con texturas.


Hola!!

Sigo con la renovación del dormitorio (y ya van...), esta vez os enseño dos cuadros que he hecho para colocar en una de las paredes. He partido de dos lienzos blancos de 45 x 45, de los chinos, de los que se utilizan para pintar óleo, acuarela y demás. Estos lienzos ya vienen preparados con gesso blanco, así es que se puede empezar a trabajar sobre ellos directamente.


Lo primero que hice fue preparar una mezcla con tres colores de pintura acrílica: blanco, gris....

Con una paletina ancha especial para pintura al agua fui dando brochazos sobre los lienzos, intentando que no se mezclaran excesivamente los colores, sino que se fueran quedando bandas de uno y otro color. Fue la parte más divertida de todas, porque se puede dar rienda suelta a la creatividad, dando brochazos por aquí y por allá, mezclando sobre el mismo lienzo...me encantó, además hice los dos al mismo tiempo para que quedaran lo más parecido/distinto posible.

Después partí el pliego de papel de arroz, con motivos antiguos de navegación, en tiras verticales de distinto grosor y las planteé sobre los cuadros, para decidir cómo las ponía.

Alkyl diluído, esperar a que sequen y, con una lija de grano grueso, lijé suavemente los bordes para intensificar el aspecto viejo y desgastado del papel.

A continuación calqué un dibujo que tenía guardado desde hace mil años, con amapolas en color verde que me pareció muy apropiado para avivar los lienzos.

Lo fui pintando también con pinturas acrílicas y tonos verdes, marrones, amarillos, ocres... y os enseño el resultado, muy acorde con los tonos que estoy poniendo en el dormitorio.



También hice estarcidos en cada cuadro con la plantilla Mr.and Mrs en blanco, en sitios diferentes.
Y así quedaron una vez terminados:

¿Sabéis lo que me resultó más difícil?. Hacer las fotos una vez colgados jaja. La luz que entra por el balconcillo es tan fuerte que me ensombrecía los cuadros y si bajaba la persiana no se conseguía el tono tan bonito que hay en el dormitorio cuando entra la luz. Total, ésta es de las mejores que conseguí (de las pocas que conseguí, tendría que decir); ya me decía si os gusta cómo quedan en esa pared.



Ahora tengo la duda con las lámparas. Quiero actualizar las pantallas y como ahora estoy trabajando con decoupage sobre tejidos (AQUÍ y AQUÍ os enseñé los trabajos anteriores) pues ellas van a ser las próximas jaja. 

Besos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...