domingo, 29 de junio de 2014

Banca del abuelo Pepe


Me gusta mucho pintar y pintar flores lo que más. Hoy os voy a enseñar cómo he restaurado esta banca (banqueta, bancada, taburete o taburete bajo, no sé muy bien cómo llamarlo, en casa siempre fue la banca). Mi abuelo materno era fontanero y además del trabajo a domicilio pasaba gran cantidad de tiempo trabajando el latón, la hojalata, el cobre en su taller. Y siempre, invariablemente, se sentaba en una banquita pequeña y muy baja que le permitía acceder a todas las herramientas que dispersaba por el suelo.

La banca estaba pintada de blanco, pero mano sobre mano, lo cual hacía que apenas se apreciara la veta de la madera.





Cuando me puse con ella pensé en quitarle toda la pintura para dejar a la vista la madera con un encerado suave. Pero después de un montón de horas con decapante, sosa, cepillos, lana de acero y todo lo imaginable había sitios en los que la pintura no acababa de salir, era como si hubiera hecho cuerpo con la madera.



Así es que decidí dejar de pelearme con ella y aprovechar esos restos de pintura para darle un aspecto muy "vintage" (¡¡qué gracia me hace esta palabra!!), pintando unas hortensias con pintura acrílica y después patinar y barnizar. 




El resultado me encanta, aunque en mi familia todavía me preguntan algunas veces que cuándo voy a terminar la banca Jaja. A mí me encanta, y la combinación de las flores tan delicadas con la madera a medio decapar me parece una combinación muy original.



¿Qué os parece? ¿Os gusta este aspecto en los muebles? ¿Realmente le aportan personalidad o parecen "inacabados"?

Dame tu opinión, me ayudará a mejorar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...