lunes, 28 de septiembre de 2015

9 fotografías de septiembre.

Esta semana participo, una vez más, en el reto que nos proponen desde Hoy compartimos:


En este caso el reto ha sido mucho más complicado, ya que para animar la vuelta del verano Verónica y Lorena ha propuesto un desafío de 9 fotografías, todas exteriores y con un tema diferente cada una. 

Bueno, pues aquí van las mías:

Un atardecer:
La última luz de la tarde sobre el campanario de la iglesia Ntra. de la Asunción.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Mercadillo mensual de antigüedades de Badajoz.

Desde que escribí la entrada del mercadillo de Estremoz tenía pendiente hacer otra sobre el mercadillo de antigüedades que tenemos todos los primeros sábados de mes en Badajoz, en un lugar tan emblemático como la Plaza Alta y las calles adyacentes. En realidad es mercado de antigüedades y artesanía y aunque siempre ha habido más puestos de lo primero en los últimos meses ha empezado a haber puesto de artesanía chulísimos con cosas muy originales.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Cajitas de fresas decoradas


Las cajas de fresas tienen un tamaño muy apropiado para ordenar las cosas más diversas, sobre todo para los aficionados a todo tipo de manualidades: desde elementos de papelería (plantillas, recortes de papeles, cromos, servilletas), útiles de costura (puntillas, cordones, hilos), para ordenar pinceles, óleos, pegamentos... se me ocurren cien mil cachivaches que se pueden tener a mano y ordenados utilizando estas cajas. Además se pueden apilar fácilmente, con lo cual las posibilidades son aún mayores.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Taburete con las patas de hierro.


Una de las primeras cosas que restauré, cuando empecé a formarme, fue un taburete pequeñito de madera con tres patas que compré en Reto para aprender. Me encantó cómo quedó y lo coloqué delante de la chimenea en la casa del pueblo, para que se sentase quien quisiera manipular la lumbre (en mi familia todo el mundo es muy aficionado a colocar-ladear-mover-volver a colocar los troncos en la chimenea). Después de un tiempo al taburete, que era un poco enclenque, se le partió una de las patas y fue a parar a su lugar natural: la lumbre.

domingo, 6 de septiembre de 2015

10 productos imprescindibles cuando queremos recuperar un mueble.



Hola de nuevo y bienvenid@s después del verano!!.

En el primer post de este nuevo curso he hecho una relación básica de los productos que, a mi juicio, son los primeros que debemos comprar para empezar a trabajar en la restauración y decoración de trastos viejos (o nuevos, según lo que caiga en nuestras manos jaja). También os pongo los precios que he visto en Internet o en la tienda donde los compro, para que os podáis hacer un presupuesto aproximado.