sábado, 20 de mayo de 2017

Marco con luces leds y taller en Leroy Merlin.

Hola!!

El viernes pasado di un taller en Leroy Merlin patrocinado por Adhesivos Ceys en el que hicimos un marco con luz chulísimo, y he pensado que os gustaría saber cómo lo hicimos, porque es muy sencillito y la verdad es que queda fenomenal en cualquier rincón que se coloque.

El marco consta de dos partes: la delantera es un marco de fotografías, al que quitamos su trasera y el cristal; la parte de atrás está formada por cuatro tablas pegadas y unidas a su vez al marco de fotos.

Estos son los materiales necesarios:

Elegí un marco pequeñito, porque quería que sirviera como luz para la mesilla de noche, para una habitación infantil, o como luz ambiental en cualquier sitio.

Lo primero que hay que hacer, como siempre que trabajamos con maderas crudas, es lijar y lijar hasta conseguir que la superficie sea uniforme y suave al tacto. Después, usando el adhesivo de montaje, pegamos las cuatro tablas. Lo ideal, en realidad, es cortarlas a inglete, pero en este caso la tienda no podía hacerlo y las tuvimos que poner así. 

En una de las tablitas más grandes hacemos una muesca para pasar el cable de luz.


Utilizamos una tira de luces leds de 1 metro a la que cortamos un trocito, porque era excesivamente larga para este marco. Se adhiere perfectamente, siempre con cuidado de no doblar en ángulo recto para no deteriorar los cables.

Y ya sólo nos queda pegar en el centro el adorno que nos apetezca, en este caso una W de Woh!, que es la expresión que nos sale la primera vez que lo enchufamos jaja.

Y ahora os pongo algunas fotos del taller. 


El marco elegido era excesimante grande, a mi criterio, y nos costó un poco más que fraguara el adhesivo en el tiempo que teníamos. Pero al final fue una experiencia chulísima, la gente muy amable siguiendo todas mis indicaciones y con muchas ganas de trabajar.

La muestra
Comenzamos por lijar las tablas.


Cuando están bien pulidas comenzamos a pegar...


Y pegar...


Y pegar jaja.


Máxima concentración. Esta fotografía me encanta, porque son cuatro amigas a las que agradezco un montón su presencia en el taller.



El momento de poner las tiras de luces leds:


Una vista general del taller

Ahora pegamos el marco a las tablas.


Y...¡¡acabado!!



Tan felices con sus marcos terminados.



Y ésta es la foto del grupo. Lo pasamos estupendamente y cada uno se llevó su marco con luz a casa. 

Os animo a participar en los talleres de vuestra localidad, son divertidos y siempre se aprenden cosas nuevas.

Gracias por llegar hasta aquí (¡¡vaya montón de fotos!!).

Y con este post participo en la doble fiesta de Anna, que celebra cumple y cumple-blog y me apetece muchísimo celebrarlo con ella:


Y cómo no, a los findes frugales de Marcela, que es todo un clásico:



Besos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...