sábado, 20 de mayo de 2017

Marco con luces leds y taller en Leroy Merlin.

Hola!!

El viernes pasado di un taller en Leroy Merlin patrocinado por Adhesivos Ceys en el que hicimos un marco con luz chulísimo, y he pensado que os gustaría saber cómo lo hicimos, porque es muy sencillito y la verdad es que queda fenomenal en cualquier rincón que se coloque.

El marco consta de dos partes: la delantera es un marco de fotografías, al que quitamos su trasera y el cristal; la parte de atrás está formada por cuatro tablas pegadas y unidas a su vez al marco de fotos.

Estos son los materiales necesarios:

Elegí un marco pequeñito, porque quería que sirviera como luz para la mesilla de noche, para una habitación infantil, o como luz ambiental en cualquier sitio.

Lo primero que hay que hacer, como siempre que trabajamos con maderas crudas, es lijar y lijar hasta conseguir que la superficie sea uniforme y suave al tacto. Después, usando el adhesivo de montaje, pegamos las cuatro tablas. Lo ideal, en realidad, es cortarlas a inglete, pero en este caso la tienda no podía hacerlo y las tuvimos que poner así. 

En una de las tablitas más grandes hacemos una muesca para pasar el cable de luz.


Utilizamos una tira de luces leds de 1 metro a la que cortamos un trocito, porque era excesivamente larga para este marco. Se adhiere perfectamente, siempre con cuidado de no doblar en ángulo recto para no deteriorar los cables.

Y ya sólo nos queda pegar en el centro el adorno que nos apetezca, en este caso una W de Woh!, que es la expresión que nos sale la primera vez que lo enchufamos jaja.

Y ahora os pongo algunas fotos del taller. 


El marco elegido era excesimante grande, a mi criterio, y nos costó un poco más que fraguara el adhesivo en el tiempo que teníamos. Pero al final fue una experiencia chulísima, la gente muy amable siguiendo todas mis indicaciones y con muchas ganas de trabajar.

La muestra
Comenzamos por lijar las tablas.


Cuando están bien pulidas comenzamos a pegar...


Y pegar...


Y pegar jaja.


Máxima concentración. Esta fotografía me encanta, porque son cuatro amigas a las que agradezco un montón su presencia en el taller.



El momento de poner las tiras de luces leds:


Una vista general del taller

Ahora pegamos el marco a las tablas.


Y...¡¡acabado!!



Tan felices con sus marcos terminados.



Y ésta es la foto del grupo. Lo pasamos estupendamente y cada uno se llevó su marco con luz a casa. 

Os animo a participar en los talleres de vuestra localidad, son divertidos y siempre se aprenden cosas nuevas.

Gracias por llegar hasta aquí (¡¡vaya montón de fotos!!).

Y con este post participo en la doble fiesta de Anna, que celebra cumple y cumple-blog y me apetece muchísimo celebrarlo con ella:


Y cómo no, a los findes frugales de Marcela, que es todo un clásico:



Besos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 comentarios:

  1. Están chulísimos Montaña!!!
    Y cuantas alumnas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero Montaña, que amravilla de Taller, eres una gran profesora y seguro que tus alumnas estaban más que encantadas!!! yo quiero ir al próximo!!! muackkkk

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montaña!

    que chulo el cuadro con las luces de led y la inicial de nuestro nombre por ejemplo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué taller tan chulo, Montaña!
    Es genial poder llevarse a casa un trabajo tan bonito y además tuvieron la suerte de contar con el lujo de tus explicaciones.
    Gracias por compartir con todos nosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ole está Monti. Super original está lámpara . Tus alumnas estarían super contentas con lo que se llevan a casa.Me encanta.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Que original y bonita Montaña, me encanta!!!
    Gracias por compartirla con nosotras
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué ilu Montaña verte de profe, qué gran experiencia, enhorabuena!.
    Me ha encantado el reportaje, y tu propuesta de luz con el marco me parece fenómeno, un resultado muy decorativo y brillante, perfecto!.
    Muchísimas gracias por querer asistir a la fiesta!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué taller más chulo!! Una idea muy bonita, acabarían todas contentísimas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Hola Montaña! Qué idea tan bonita este marco, y qué satisfacción debe haberte dado poder transmitir tus conocimientos a otras personas, seguro que fue todo un éxito! A mí también me parece que queda mejor siendo el marco más pequeño, y en ese color y el detalle de la letra, es realmente adorable!!
    Un besito guapa, te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Querida Montaña, este trabajo me encantó desde que lo vi. Todos estos marcos y letras con luz son mi perdición, lo que me pueden gustar. Has tenido una brillante (nunca mejor dicho) y preciosa idea para componerlo.
    Me ha encantado ver el exitazo de tu taller: lleno total y absoluto!!! Sin duda unos alumnos excepcionales los que tuviste, tan centrados y entregados a la tarea. No podía ser de otra forma, con una profe tan excepcional.
    Enhorabuena, mi queridísima amiga. Creo firmemente que además de ser una de las mejores artesanas que conozco, tienes madera de tallerista. Me parece que te apasiona enseñar y haces apasionarse a la gente con el trabajo, y estas dos cualidades son fundamentales para impartir talleres.
    Ojalá tengas muchas, muchísimas más ocasiones, y vean el privilegio que es para ellos contar contigo.
    Un beso enorme, cariño. Que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito trabajo, me gustaria realizar un marco con luces, me ha fascinado el tuyo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Montaña,un 10 para este marco,me ha encanto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya lujo participar en un taller donde tu seas la profe. Y lo digo con conocimiento de causa. Trasmites conocimiento, importantísimo, ilusión y ganas, imprescindible. Al margen de esto que es una realidad, tu marco me parece precioso. Te mando un besito muy grande, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajo bonito. Me hubiera apuntado sin dudarlo. Aunque ya lo tenías lleno. Enhorabuena amiga. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu cuadro con luces y la decoración que especialmente su puede elegir a la vez que personalizar!!
    Enhorabuena por tu taller en el Leroy Merlin!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Estupenda idea este marco de luces para la mesilla de noche, enhorabuena por tu taller y por ese trabajo tan bien hecho. Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Hola, antes que nada quiero darte las gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, llevo un rato ojeando el tuyo y me encanta, ya me he visto la transformación de tu dormitorio y te ha quedado precioso,menudo cambio!!!!.
    Me quedo de seguidora con tu permiso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto el marco con luces una maravilla!!!

      Eliminar
  18. Hola Monti, para mí fue maravilloso tenerte de profe, lo explicaste todo estupendamente. Pase una tarde encantadora y en la foto se ve lo concentrada que estaba. Jajaja. Habría que repetir más tardes como esta. Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Pues eso digo yo Montaña ...Woh! Es una chulada ese marco muy original y sobre todo práctico.

    Te felicito por esa master class y contar con tan buenas alumnas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Genial que ya te hayan descubierto los de Leroy! seguro que te fichan para dar más talleres, con todo lo que tú sabes y lo bien que lo haces. Enhorabuena!
    El marco con leds queda muy bonito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuanta gente tuviste en el taller Montaña -El proyecto fué super chulo.A por el siguiente!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Montaña cuánta gente te acompañó en este taller. Te quedó muy bonito el cuadro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Montaña cuánta gente te acompañó en este taller. Te quedó muy bonito el cuadro.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Que bonito queda el marco iluminado, me encanto la idea!!! Se ve que fue un éxito el taller y todos felices con sus trabajos!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  25. Hola Montaña. Me gusta la decoración con letras y me gusta muchísimo que hayas enmarcado la tuya y más aún que hayas incorporado esas luces LED. Me parece una genial idea que da protagonismo y acompaña mucho a la letra. Genial!
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  26. Que marco tan bonito y decorativo!
    Que lujo poder dar ese taller que fue todo un éxito por lo que se ve en las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Montaña que grande eres, que gozada poder aprender de ti.
    Seguro que todas quedaron encantadas porque tu marco con luz es una pasada de bonito y original.
    Quedo eternamente a tus pies por poner mi flor en tu foto, me ha emocionado mucho, gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. La verdad que sí, es un trabajo muy bonito, me gusta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.