domingo, 26 de junio de 2016

Un premio y unas respuestas.



Hola!!.
Hoy vengo a contaros que me han concedido un premio y estoy loca de contenta. Porque es un premio con cero valor económico pero con muuuucho valor emocional, que significa un reconocimiento al trabajo que hacemos en los blogs y que ayudan a la promoción y a la difusión.


A mí además me hace una ilusión especial porque me lo han concedido Natalia y Sergio del blog Lowcost por el DIY, que además de colegas blogueros son amigos virtuales. Mil gracias por vuestra mención.

Como todos los premios de la blogosfera éste también trae sus propias normas, que son las siguientes (y que yo voy a ir cumpliendo religiosamente jaja):
 
1.- Poner el logo.
2.- Agradecer a quien te ha mencionado.
3.- Responder a 10 preguntas (que vendrán de quien me haya dado el premio).
4.- Crear 10 preguntas.
5.- Nominar a 10 blogs.

Las preguntas que Natalia y Sergio han propuesto son éstas:

1. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
En casa de mis abuelos maternos había un doblao, una especie de altillo muy grande en el que se guardaba todo lo que se usaba poco o se había dejado de usar: cestos, cajas, ropa, alguna lámpara, etc. Trastos, al fin y al cabo. Al doblao se subía por una escalera de mano pintada de blanco (que aún conservo, por supuesto) y a los niños nos estaba completamente vedado, lo que era motivo de auténtica fascinación cada vez que veíamos a mi abuelo subir o bajar. Cuando ellos murieron muchos de los trastos que había allí me los quedé yo, que soy la más aficionada de la familia a las antigüedades, antigüallas y demás. Así es que el nombre del blog era lógico.


2. ¿Quién o qué te animo para crear el blog?
Fueron mis visitas asiduas a algunos blogs de restauración y decoración de muebles lo que me hizo decidir crear el mío. Me parecía justo devolver lo que yo estoy aprendiendo y compartir mis conocimientos y experiencias con todos los que se inician en este mundillo.


3. ¿Qué tipo de trabajos y/o manualidades disfrutas más haciendo?
Me gusta especialmente la recuperación de muebles de madera. Limpiar, lijar, suavizar, teñir, encerar... La madera es un material muy, muy agradecido, ves cómo pasa de estar sucia, sin brillo, triste a estar suave y tener un aspecto sedoso después del tratamiento. A veces parece que te está dando las gracias por liberarla de tantas manos de barnices, pinturas y tapaporos.


4. ¿Te gusta probar nuevas técnicas y/o materiales en tus trabajos/ manualidades?
No soy excesivamente innovadora, me gusta trabajar sobre seguro. Aunque a veces veo en internet técnicas nuevas que me producen mucha curiosidad y entonces pruebo, y...con resultados dispares, la verdad... jaja.

5. ¿Qué parte del día te inspira más para tus trabajos/ manualidades?
Más que inspirarme es que es la única hora disponible, a última hora de la tarde, cuando ya está todo lo demás hecho. De ahí que muchas veces tenga problemas con las fotos para el blog y tenga que posponer las publicaciones.

6. ¿Cuál y cómo es tu lugar de trabajo?
Trabajo cómo y donde puedo jaja. En mi casa somos cinco (más la perra) y no es fácil encontrar un hueco. Los trabajos más sucios los hago en la terraza, que afortunadamente es grande, y el resto pues en la mesa de la cocina, comedor, despacho... soy una todoterreno.


7. ¿Te resulta difícil compaginar tu blog con tu trabajo/familia/amigos?
No, para nada. Me gusta redactar mis post al final del día, cuando ha acabado la jornada laboral (la doble jornada trabajo/casa), y estoy en pijama en el sofá, mientras los demás ven la tele, leen, etc.


8. ¿Cómo promocionas tu blog?
Principalmente en Facebook. Mis asignaturas pendientes son Pinterest e Instagram, siempre me propongo dedicarles un tiempo pero al final nunca lo hago.


9. ¿Qué supone para ti recibir este premio?
¡¡Menudo subidón me ha dado verme en la relación de Lowcost por el diy!!. Me gustan estos premios porque supone estar presente en la trayectoria de otro blog.


10. Aparte de las manualidades ¿a que dedicas tu tiempo libre?
Tiempo..¿qué? Jajaja, no tengo mucho tiempo libre. Trabajo de lunes a viernes, atiendo a una familia numerosa, paso los fines de semana alternos en la casa del pueblo para estar con mi madre y mi suegra... Cuando tengo una tarde libre me gusta mucho ir a dar una buena caminata con Ama, la perrita de la familia, y también estoy aprendiendo a tocar el violín.

Pues ya sabéis un poquitín más de mí gracias a Lowcost por el DIY

Y las 10 preguntas que yo sugiero para los blogs son las siguientes:

1.- ¿Qué te hizo tomar la decisión de crear un blog?.
2.- ¿Cuántos blogs tienes/has tenido?.
3.- ¿En qué te inspiraste para crear la estética de tu blog?. 
4.- ¿Has hecho algún curso sobre blogging, SEO, etc.?
5.- ¿En qué blogs te has fijado para ir determinando los elementos del tuyo?.
6.- ¿Qué red social es tu favorita a la hora de promocionar tu blog?.
7.- ¿Participa tu familia/amigos en tu blog?.
8.- ¿Publicas de forma periódica o aleatoria?.
9.- ¿Qué retos te planteas en el futuro para tu blog?.
10.- ¿Has recibido más premios que hayan sido importantes para tí?.

Y ahora los 10 blogs a los que yo voy a otorgar el premio (se me ocurren muchos más, porque en la blogosfera hay gente que trabaja genial, pero hay que limitarse a 10). Éstos son:

Decosur Vintage

Mis pijadines
Entre anhelos y caprichos
Xanela Vintage
El refugio de Lirtea
Merrajo & Yoli
El telar de mi abuela
El sitio de Chus
El duende del lago
Mi cabaña de ideas 

Son blogs llenos de creatividad y cosas bonitas, así es que os recomiendo que paséis a visitarlos cuanto antes. Y a los premiados espero que acepten el reto y nos cuenten un poquino más sobre ell@s mism@s, seguro que nos encanta.

Besos para todos.





 


 

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Montaña!!!
    Qué interesante es saber un poquito más de ti, un placer haberte conocido un poquito más!
    Me encanta el nombre de tu blog, y gracias a leerte, he sabido el significado de "doblao" porque aunque me sonaba bien la palabra, no sabía a ciencia cierta lo qué era :) He podido imaginarte perfectamente por toda la casa haciendo de todorreno, jeje y haciendo malabarismos con el tiempo, jeje bueno, que disfrutes mucho de tu premio, y más sincera enhorabuena!!!
    Seguro nos contactamos pronto ;)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te conocemos un poquito mas...Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.