martes, 30 de agosto de 2016

Cojines decorados con servilletas y esténcil.


Hola a tod@s!!

Me alegro un montón de estar de nuevo en el mundo bloguero, llevo más de un mes sin pubicar y con una desconexión casi, casi total. La verdad es que me hacía mucha falta, pero también es verdad que se echa muchísimo de menos la relación con vosotr@s, los comentarios, las preguntas, las colaboraciones...así es que contenta de volver y de traeros los trabajos y "experimentos" en los que he estado enredada este verano. Cuando el calor lo ha permitido, porque... ¡¡vaya verano pesado y caluroso, al menos aquí en nuestra tierra!!.

Hoy os enseño unos cojines que he hecho con unos retales de lienzo blanco y que he decorado con dos técnicas: decoupage con servilletas y esténcil.
Tenía muchas ganas de probar la decoración sobre tejido, llevo muchos años trabajando sobre madera y otros soportes rígidos, pero siempre me ha parecido que la tela era muchísimo más complicada, por la flexibilidad.

Bueno, pues mi sorpresa ha sido que se trabaja igual de bien, utilizando, claro está, los productos adecuados. Y ya veis lo bonito y decorativos que quedan los cojines. Además he seguido probando en otros tipos de tela (chenilla, batista) y el resultado es espectacular, ya os lo iré enseñando.
  
Aquí os dejo algunos detalles para que veáis lo bien que quedan, con los motivos totalmente integrados en la tela:





¿Os gusta?. Pues animaros a probar, ya veréis que la tela queda como pintada. Éstos son los materiales que he utilizado:

Para el cojín París estas dos servilletas tan bonitas
y estas dos plantillas de la Tienda de trastos:



Para el cojín Mariposas fueron tres servilletas:



y una plantilla (creo que es la plantilla que más uso de todas las que tengo en la tienda jaja)





Empezamos con fuerza el nuevo curso, con un montón de ideas y proyectos, que ya iremos viendo poco a poco.Quedé pendiente la celebración del segundo cumpleblog, que fue en Junio pero me pilló muy ocupada. Tengo preparado un sorteo, parecido al del año pasado, y espero que os resulte atractivo. 

Y una última cosa: si queréis dejar un comentario (sííí, porfa) tenéis que pinchar en el título del post para que se os abra, porque en caso contrario no aparece el recuadro de los comentarios. Estoy pendiente de solucionarlo, pero mientras tanto...

Me alegro que estéis de nuevo por aquí.

Besos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola hes una belleza tu trabajo .. Una consulta para estampar en el stencil usaste pintura para tela o acrilicos. Desde ya muchas gracias y un beso grande desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Utilicé pintura para tela. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Los cojines te han quedado preciosos. Yo he hecho un nceser con una servilleta entelada, me ha quedado muy bien, será la suerte de la novata.Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.