domingo, 18 de septiembre de 2016

Pompones para compartir.


Hola!!

A finales de julio Anna, la creadora del blog De todo un poco propuso un tema para compartir en septiembre: pompones. En realidad no lo propuso ella sino la ganadora del tema anterior, que fue Mª José de El Inventario de M.J. por haber sido la ganadora del tutorial anterior. ¡El mundo blogueril es infinito y gracias a propuestas como las de Anna podemos conocer blogs y personas detrás de los blogs con las mismas aficiones y "chaladuras" que una misma jaja!!.

Hacía muchísimos años que no hacía un pompón. Nos enseñaban en el colegio (mi generación tenía clase de costura, sips) y a mí, que no me gustaba coser pues esto me encantaba, tenía más de manualidad de que aguja. Así es que la propuesta  de De todo un poco me encantó y ha sido uno de los diy de los días de vacaciones.

Si no habéis hecho nunca un pompón os explico rápidamente cómo se hacen, aunque tutoriales hay muchos en internet. Como los quería muy pequeñitos tomé de referencia dos monedas, de 2 € y de 1 céntimo. Sobre un plástico flexible (puede servir un cartón también) dibujamos dos círculos concéntricos y recortamos.  


Ahora sólo hay que ir rellenando con lana del color elegido hasta que el círculo interior quede totalmente cerrado. Entonces cortamos la lana por el borde y atamos con un hilo resistente, para que quede bien fuerte. Rasgamos el plástico por varios sitios para sacarlo y ya tenemos nuestro pompón. Para que quede bien redondito lo hacemos rodar entre las manos y con una tijera vamos recortando las puntitas que hayan quedado más largas. Ya os digo que no hice fotos del paso a paso porque en la red podéis ver vídeos en los que está muy, muy bien explicado, mejor de lo que yo podría hacerlo con mis fotos.

El trabajo que he hecho para el diy de los pompones ha sido un ¿cuadro? ¿banderín?... no sé muy bien, el caso es que mi hija, desde que vio esta servilleta, estaba encaprichada con que le hiciese algo con ella. Y como ahora estoy con el decoupage en tejido pues eso es lo que he hecho, decorar una trocito de lienzo con la servilleta del gatino.


Una vez seco el decoupage le hice unas huellas de gatito con esténcil, las dos técnicas que he usado para hacer los cojines (si no los vísteis ÉSTE es el enlace).


Entre la tela y el forro sujeté los pompones de colores:


Para colgar, una trenza con las mismas lanas, acabadas en un nudo y desflecadas


El forro lo puse con una tela oscura, para que se ensucie menos


Y...


¿Os gusta?. Más fácil imposible y con miles de posibilidades variando el motivo y los colores de los pompones. 

Pues me lo llevo corriendo al blog de reto de Anna para compartir y para ver el resto de los trabajos, que seguro que son de lo más variado. 

Ha sido un trabajo divertido y entrañable, porque tanto mi madre como mi hija se sumaron encantadas a hacer pompones, una tarde de agosto en la que el calor no permitía hacer casi nada... y hubiera podido hacer ni se sabe cuántos diy con la cantidad de pompones que juntamos jajaja.

Besos miles.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...