domingo, 25 de enero de 2015

Bandeja decorada con transfer.



En el post de hoy vamos a decorar una bandeja con tránsfer. En el tutorial Cómo transferir imágenes desde papel os expliqué paso a paso todo el proceso para esta técnica, que a mí desde luego me encanta. Además las bandejas, junto con las cajas de madera, son mis soportes favoritos para trabajar: pequeños, manejables y muy decorativos, no se puede pedir más.

De esta bandeja no tengo fotografía de cómo era anteriormente, pero he encontrado en internet una muy parecida.

Bandeja restaurada por Claudia Creaciones
 La mía estaba muy deteriorada, los laterales son de madera pero la base es un tablé al que habían pegado una lámina con motivos de cocina que con el tiempo y el uso se había ido levantando, hasta el punto que cuando se vertía algo en la bandeja se colaba por el plástico que protegía la lámina y ya no se podía limpiar. Imposible mantenerla así, por lo que decidí que era el momento de darle el cambio.


La desmonté y quité la lámina y el plástico protector. Después de una buena limpieza quité de los laterales de madera todos los restos de barniz y le di una capa de imprimación al agua a todas las piezas. De ese paso es la primera fotografía que tengo:

Para este trabajo utilicé las mismas pinturas que para el escritorio que vimos en el post Mi primera experiencia con las chalk paint: Old White y French Linen de Annie Sloan. Para la base imprimí una imagen del blog El Rincón de Mila:

Aunque siempre he utilizado Alkyl para los transfer estoy probando ahora el barniz de transferencia y la verdad es que va estupendamente, es facilísimo levantar el papel y apenas se producen desperfectos.

Tres manos de barniz acrílico para que quede bien protegida y lista para aguantar otros diez años de uso.
Otro trasto reciclado, ¡¡aquí no se tira nada!!. ¿Te gusta?.

Besos y hasta la semana que viene.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...