domingo, 14 de junio de 2015

Sorteo y agradecimientos en el primer cumple bloguero.

Ésta fue la primera portada del blog
   Hace exactamente un año empecé la andadura con el blog,  sin tener muy nada claro ni por qué quería escribir un blog, ni para qué, ni cómo orientarlo. En realidad sigo sin tener claras muchas cosas, pero hay una que ahora sé con certeza: me encanta comunicarme con vosotras/os a través del blog, me gusta muchísimo contaros las cosas que hago y cómo lo hago; me emocionan los comentarios que recibo diciéndome lo que gustan mis trabajos; me siento orgullosa de poder dar consejos y trucos a quien me los pide,... en fin, ha sido un año de satisfacciones cada semana, así es que aunque siga sin saber muy bien el “para qué” de todo esto, tengo claro que me gusta ser bloguera y que mi blog está cumpliendo el objetivo principal, que es servir de ayuda e inspiración para otros aficionados a la restauración y el reciclaje de trastos viejos y no tan viejos.



Y así fue la primera portada de Facebook, diseñada por mi hijo mayor.

Y aquí viene mi regalo: un kit completo para elaborar un portavelas como éste que os enseño:


El kit consta de lo siguiente: un taco de madera de palé lijado, teñido y con tapaporos, listo para ser decorado (vamos, con el trabajo duro ya hecho jaja); un bote de pintura Mary Paint color verde antiguo; un bote de pintura acrílica Americana color negro suave para hacer los estarcidos; dos plantillas para estarcir diseñadas por mí y que pondré a la venta próximamente (síii, ese era el proyecto del que os hablé la semana pasada) y una esponjita de las que yo uso para estarcir. Y por supuesto la vela para que realmente sea un portavelas.



El proceso para elaborarlo es muy sencillo: una vez hecho el hueco para la vela (y si en el intento no nos hemos llevado las manos o la cabeza antes de comprender que lo tenemos que sujetar con sargentos) lo teñimos y pintamos con el color claro y con una brocha ancha, dejando que el color de la madera se vea por distintos sitios, sin cubrir demasiado con la pintura. 

A continuación, vamos usando los elementos de las plantillas a nuestro gusto, tapando con cinta de carrocero los motivos que no interesen y rellenando los motivos elegidos con una esponjita muy escurrida en papel absorvente (yo uso las esponjas de maquillaje y me va genial, mejor incluso que con las brochas especiales para estarcir). 


Cuando todo esté bien seco pasamos una lija gruesa por algunos sitios para desgastar la pintura y los estarcidos.

Para terminar yo le he aplicado un poquitín de mi pátina "universal" (en este post os expliqué cómo se hace), y al final para proteger una mano de barniz satinado. 

 Y ya tenemos un precioso portavelas para decorar cualquier estantería de nuestra casa.

Participar en el sorteo es muy fácil: sólo tenéis que rellenar los datos del formulario que hay más abajo, nombre y e-mail, entendiendo que de esta manera quedáis suscritas/os a mi blog y que recibiréis puntualmente todas las novedades del mismo. Si ya estáis suscrita/os no importa, anotad el nombre y el correo para poder participar en el sorteo.


El sorteo, muy a mi pesar, queda restringido a la península.




El plazo para apuntarse al sorteo será hasta las 12:00 h del sábado día 20 de junio. No os despistéis porque la aplicación se cerrará automáticamente y no será posible unirse después. Y el sorteo y los resultados los publicaré el domingo día 21 de junio en el blog y en facebook.

No quiero acabar esta celebración sin agradecer a GPadre su apoyo incondicional durante este año, tanto físico (esta afición tiene mucho de fuerza bruta jaja) como moral, sé que se siente muy orgulloso de mí y eso me hace crecerme hasta el infinito. Y a mis hijos, que sienten el blog como algo muy suyo: "los trastos", como le dicen, es ya uno más en la familia; y a Dani, porque sin él el tema informático hubiera sido muchísimo más complicado. Y a mis compañeras del taller, mi “club de fans” particular que cada miércoles cuando nos vemos en clase me llenan de elogios por el tema del domingo anterior. Y a Julia, que cuando le propuse hacer una colaboración en mi blog le faltó tiempo para ponerse a escribir y a hacer fotos y en una semana ya tenía preparado su post. Y a mi hermana, y a Ana de El taller de la Artes-Ana, y a Carmen de La Alcoba de María, y a Fátima de Fatideas... siempre dispuestas a comentar y compartir mis publicaciones en Facebook. Y a Lola y a Faly, que me envían puntualmente sus comentarios por email y siempre son muy amables. A todos gracias de corazón y espero que sigáis conmigo durante una buena temporada más.




Besos cariñosísimos para todos. Suerte y nos vemos el próximo domingo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...