domingo, 24 de abril de 2016

Letrero para una fiesta en el campo.



¿Os acordáis de la cajita de bailarina que hice para mi sobrina Victoria? Pues la bailarina, que es la benjamina de la familia, ha hecho la primera comunión y su mamá, que es muuuuy valiente, lo ha querido celebrar en casa, porque viven en el campo. Así es que para contribuir a la decoración del jardín hice este letrero que os enseño, con un mini texto en inglés y el primer apellido de la familia (lo de poner sólo un apellido es una costumbre muy anglosajona, por eso estuve pensando si poner los dos apellidos, pero como me parecía muy antiestético y era para una fiesta...así lo dejé ).




Igual que otras veces partí de cuatro tablas de palé limpias, lijadas y cortadas a la misma medida.

En este trabajo he probado otro método (me encanta experimentar) y os cuento por si queréis intentarlo, porque a mí me ha gustado un montón: se trata de pintar y retirar la pintura con un paño húmedo cuando está a medio secar. La verdad es que me ha encantado, me parece una técnica muy creativa, vas retirando por aquí más, por allí menos, por aquí emborronas, por allí queda nítido jaja. Una gozada.

Las tablas las teñí previamente en color roble y les apliqué tapaporos, para que no se me mezclara el tinte con la pintura y lo desdibujase todo. Cuando conseguí el aspecto que quería apliqué la primera mano de barniz para que la decoración no se llevase la pintura. Así, protegiendo cada paso que se va dando, es más fácil corregir si nos equivocamos sin llevarnos el trabajo del paso anterior.

Utilicé una servilleta preciosa de Sueños en papel, que compré en su stand de Crearte

Por cierto que tenía pensado hacer un post sobre el II salón Crearte que hemos tenido en la ciudad el fin de semana pasado y allá que me fui con mi cámara para ir haciendo fotos y anotar todo lo que pudiera ser de interés para luego contarlo en el blog. Pero en el primer stand que me paré me encontré con un "Prohibido hacer fotos" que me cayó como un jarro de agua fría, y eso que no tenían ningún trabajo original, sólo los trabajos de Dayka que luego vi en otros expositores. Le expliqué a la chica que era para mi blog, que pretendía hacer un mini reportaje y demás; pues ni por esas, que estaba totalmente prohibido. Total que me cogí tal rebote que guardé la cámara y pensé: pues no hay post, a disfrutar de la feria sin complicaciones. Ahora lo siento, porque la verdad es que había gente amabilísima y también muchas caras que ya son conocidas, y para mí es una satisfacción contar las cosas y de paso hacerles publicidad gratis, pero como siempre hay gente especial en todos sitios...

Bueno, pero siguiendo con el cartel. Para el texto tuve que combinar el estarcido con el transfer, porque no tenía plantillas para todo. Por útlimo coloqué un bote sin tapa, sujeto con alambre, para poder poner flores.


Por la parte de atrás, que me lo habéis preguntado muchas veces, uní las tablas con unas chapas de metal, para asegurar que no se separaran. Se aprecian también las grapas de tapicero que le puse para pegarlas y normalmente con ambas cosas, cola y grapas, es suficiente. Pero en el caso de las perchas o como éste, que no sabía dónde iba a estar colocado, prefiero asegurar las tablas con las chapinas.

Y por último os enseño lo que se ha convertido en una ¿manía?. Mi abuela, que había sido sastra (que no modista, porque ella cosía ropas de hombre) siempre me decía que las labores se miran por el revés. Para ver lo bien hechas que están, claro. Y yo debí asimilar tan bien esa enseñanza que siempre procuro quedar los trabajos “curiositos” por la parte de atrás jaja. En este caso una mano de pintura de tiza, que agarra muy bien, es suficiente; y aunque se ven las chapas y las grapas... parece que unificado todo por el color queda mejor terminado.


Os pongo una foto del lugar donde se colocó. La celebración fue preciosa, el jardín estaba muy bonito y no se había descuidado ningún detalle: la mesa donde comerían los niños, el rincón con los regalitos, la mes de las chuches... La niña lo disfrutó mucho y todos los que la acompañábamos también. Para ser la última comunión de la familia nos va a quedar muy buen recuerdo.











Espero vuestros comentarios, que como siempre son muy bien recibidos.

Con este post participo en la propuesta de Diario Deco para el mes de junio. El tema no puede ser más atractivo: ¡¡Bienvenido verano!! (aunque en nuestra tierra verano es sinónimo de 40º muchos días, y entonces deja de ser buen tiempo jaja). Voy a ver el resto de propuestas, seguro que me quedo con alguna idea para hacer más adelante. Vente, ya verás que cosas más chulas se hacen.

Besos y hasta la semana que viene.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.