lunes, 23 de mayo de 2016

Llavero coastal para la entrada.


En realidad este llavero ya os lo enseñé hace unos meses, junto con más cosas que estaba preparando para un mercadillo.

Pero hoy lo rescato para participar en el segundo cumple blog de Ana Llansa, del blog De todo un poco. Si no habéis pasado por su blog no dejéis de hacerlo, Ana tiene una imaginación y una habilidad que hay que tener en cuenta jaja.




En el caso del colgador de las llaves la idea la tuve cuando hice el tutorial sobre cómo usar correctamente las plantillas de estarcir. En una de las tablas que usé de modelo puse esta combinación, color azul con pátina blanca y me encantó. Entonces se me ocurrió hacer un percherito para una casa en la playa, con una madera que será resto de algún trabajo, la verdad es que no recuerdo de qué jaja.



Pinté con el color azul turquesa y apliqué la pátina blanca, dando y retirando, excepto en los surcos de la madera, donde dejé que se acumulase y se viese más blanco. Igual que en el trabajo anterior di una mano muy escurrida de barniz, para asegurarme que la pintura blanca del estarcido no patinase.

Utilicé la plantilla Coastal 1, que me encanta. Luego lija gruesa para arañar tanto la pintura como los motivos. La llave antigua la compré en el mercadillo la última vez que fui (compré tres, así es que ya las iréis viendo en trabajos sucesivos, que les tengo que dar salida xD). 

La llave estaba muy oxidada cuando la compré. Era bonita así con el óxido, pero no podía utilizarla, porque al final el óxido acabaría por ensuciar cualquier trabajo. Así es que le apliqué quitaóxido y después barniz zapón. Cuando estuvo totalmente "curada" la fui pintando con distintos tonos de rojo, ocre, amarillo y al final toques muy leves de turquesa para imitar el óxido que le había quitado. Y la verdad es que se ve preciosa y con la tranquilidad de que no se va a seguir oxidando.

Para poner las alcayatas conté con la ayuda de GPadre, ya que había que ponerlas, quitarlas, cortar el sobrante y volver a poner. Él tiene más paciencia y más fuerzas, así es que agradezco muchísimo estas pequeñas colaboraciones jaja.

Y eso es todo. Me voy al reto Aprendiendo de todo un poco, para ver cómo está la cosa de animada. Pasaros por allí, seguro que hay trabajos chulísimos.

Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.