domingo, 9 de noviembre de 2014

Un paseo por la DIY SHOW.


Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV edición de la Diy Show, feria internacional do it yourself, cuyo slogan era: 


"La feria donde lo bueno sale de tí mismo"

Más atractivo imposible, para todos los aficionados a las manualidades, el bricolage, la costura... allí no sólo se ven las cosas, también se aprende, se consulta, se compra. Desde luego para los que vivimos en ciudades donde los recursos son muy limitados aquello es el paraíso, no hay absolutamente nada que no encuentres en uno u otro stand.




  Nos sorprendió que, a pesar de ser temprano y primer día de feria hubiera muchísima gente, tanta que a veces había que tener paciencia para poder acercarse a un stand. 




 Uno de los primeros que había al entrar era el de Facilísimo, en el que tuve ocasión de saludar a una magnífica artesana a la que sigo desde hace varios años: Lucía Sapena, de Momentos Vintage. Ya sabía por su face que estaba invitada al stad de Facilísimo para hacer demostraciones, lo que no tenía claro era el día que le correspondía ir. Así es que fue una suerte que estuviera en ese momento, porque es muy agradable conocer en persona a quien se "conoce" por Internet desde hace tiempo.


También tuve oportunidad de saludar a María Pintado, que me ha ayudado mucho en estos primeros meses de mi andadura por Red facilísimo.

Fui haciendo fotografías de algunos stand, no de todos, ni muchísimo menos, porque no daba abasto: mirar la cantidad de cosas bonitas que había, anotar dónde había visto este producto que llevaba tiempo buscando, atender a mis acompañantes (madre, hermana y sobrina) que estaban igual de entusiasmadas que yo, jajaja.

Papel de roble

Cuenta abalorios

Sphinge Cuadernos Artesanales
Los expositores amabilísimos, contestando a nuestras preguntas y sin escatimar en toda clase de explicaciones:
Alterego Home

Oh naif



Conesa

El baúl de los hilos

Esta tienda de Manualidades a pasos fue nuestra perdición, había absolutamente ¡¡de todo!!.

Natural Scrap
 El Almacén de Pontejos ya era conocido por mi madre, que es una gran aficionada a las labores. Le gustó muchísimo poder curiosear entre las novedades que tenían en la feria.


Entre costuras & punto

Sandía Project


Zona Craft

Handbox

 La separación entre los stand estaba hecha a base de palés y decorada por los propios expositores. 



Algunos stand estaban puestos con muchísimo acierto, como éste de Lady Desidia:


Los cuadros de Cokutín nos encantaron



 
 Con Annie Sloam estuvimos resolviendo dudas sobre la aplicación de las ceras en la pintura de tiza:



Su stand también nos gustó mucho, tenían muestras de los colores de la pintura Chalk Paint, y muestras de distintos acabados según se utilicen la pintura y las ceras. Y como expositor la estructura de un armario antiguo.



Resetea es un producto ecológico para cultivar setas en casa de una forma sencilla:

Y ecológicas eran también las cajas de Self Packaging



Lilou Dolls

Tela Llevas





Topaz
Paraíso de papel

Éstas fueron algunas de mis compras:




Por la noche llegamos a casa muertas, pero felices por todo lo que habíamos visto. Nos encantó la feria, aunque el sitio a primera vista no era muy apetecible (era un sótano del hotel, con las conducciones por el techo). Pero la decoración, el ambiente y el trato tan agradable de la gente hizo que fuera un paseo muy, muy especial.

Hasta la semana que viene.