domingo, 2 de noviembre de 2014

Bordando un trampantojo. Plantilla gratis para descargar.


Una de las técnicas más curiosas en decoración con pintura es la que os voy a mostrar esta semana, unos maceteros antiguos a los que voy a pintar un trampantojo simulando "pañitos" con blonda, para transformarlos en muebles de jardín (de patio más bien jaja), concretamente en mesitas auxiliares.


Además os voy a ofrecer la plantilla que elaboré para la decoración. Me resultó complicado, porque es la primera vez que hago un dibujo desde cero con el Paint, aunque ahora me alegro, porque veo todas las posibilidades que tiene el poder hacer tus propias plantillas.

Los dos portamacetas estaban (como casi todos mis trastos) en el doblao de la casa de mis abuelos y después de tantos años necesitaban un repaso:



Estaban en muy buen estado, así es que únicamente les quité el barniz antiguo, que estaba muy cuarteado. Dos manos de tapaporos y ya están listos para decorarlos como mejor nos convenga, en este caso "bordando" un tapete de organza con dos mariposas de color. 

Diferencia entre la madera preparada (dcha.) y sin preparar(izda.).

El falso tapete está pintado haciendo una aguada con la pintura, una técnica que, como casi todas las demás, he aprendido en el taller de Alicia. Se hace pintando muy levemente en un sentido y, una vez que la pintura está seca, se repite en el sentido trasversal. No es fácil, la verdad, hay que hacerlo muchas veces para conseguir el efecto de la falsa trama. Es la segunda vez que utilizo esta técnica y el contraste entre la delicadeza del pañito y la madera oscura me encanta.


Esta plantilla es mi regalo y os la podéis descargar aquí: 
https://www.dropbox.com/s/d9uhlywlqzni88o/Puntilla.jpg?dl=0


Para darle un pelín de gracia le puse las dos mariposas, con la técnica del decoupage con servilletas.


Para terminar una mano generosa de cera incolora, que protege la madera y le da un brillo satinado muy bonito. Al sobre además le di dos manos de barniz acrílico para reforzar la protección, puesto que se van a usar como mini-mesitas auxiliares. Y eso es todo.



¿Os gusta?¿Habéis utilizado la técnica del trampantojo alguna vez? .

Espero como siempre vuestros comentarios, aquí o en facebook.


Hasta la semana que viene.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.