domingo, 22 de junio de 2014

Bienvenida y agradecimientos.

Hola y bienvenid@s a este sitio.


Me llamo Montaña (Mª de la Montaña, pero vamos a simplificar) y hace tiempo que ando dándole vueltas a la idea de confeccionar un blog. Soy muy aficionada a la restauración, la reutilización, el reciclaje... de trastos viejos, inservibles aparentemente pero que con un poquito de dedicación e imaginación pueden volver a tener una segunda (tercera, cuarta...) utilidad, conservando las marcas de sus "vidas" anteriores, lo que les da una personalidad y un carácter del que carecen los objetos nuevos.  Y como una parte importante de lo que sé actualmente lo he aprendido de los blogueros que desinteresadamente han ido compartiendo sus trabajos conmigo, pues me siento obligada a hacer lo mismo y a publicar mis trabajos con la idea de que puedan servir también de aprendizaje y/o inspiración.   

Desde siempre me han gustado lo que en mi familia llamaban "zarrios", cosas viejas que habían dejado de usarse y que, en el mejor de los casos, iban al doblao de la casa, porque lo normal es que fueran a la basura.

Con el tiempo, esta afición se ha convertido en verdadera pasión, y dedico buena parte de mi tiempo libre a recorrer mercadillos de segunda mano para comprar muebles y objetos viejos que luego restauro y vuelvo a poner en valor. Y digo viejos, que no antiguos, porque me inclino por los cacharros que tienen entre 50 y 100 años, que son menos valiosos que las antigüedades pero que me gustan cien veces más. En portugués hay un término que define muy bien estos objetos: velharias, que se podría traducir por antigualla.

Quiero agradecer su apoyo a G.Padre, que lo sufre (en silencio), hace kilómetros, carga y descarga, busca en los contenedores (de obra, claro) y... toma café. A él va dedicado este blog.


Espero que el blog cumpla su cometido y que os gusten las publicaciones.



5 comentarios:

  1. Sigue con esta afición porque los resultados son espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola María o Montaña, jeje, !! Comparto contigo tus palabras, tenemos la misma pasión, esto es algo que te engancha verdad?
    Me gusta mucho el enfoque del blog, y te sigo claro que sí, nos vemos por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montaña! que bien conocer blogs nuevos con temas que comparto totalmente. Pienso igual que tu respecto a reciclar, restaurar o darles un cambio de look a esas maravillas que la gente desecha para que vuelvan a estar en circulación y haciendo su cometido.
    Por supuesto que me quedo por aquí y ya me he suscrito para no perderme ninguna entrada. Ánimo con el blog y sobretodo a disfrutar con lo que haces, que de ese modo todos aprendemos y cogemos ideas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.