domingo, 22 de enero de 2017

Decorando dos botellas de cerveza.



Hace unos días me regalaron dos botellas de una edición especial de Estrella Galicia, son éstas:




La forma de la botella es muy bonita, para utilizarla como adorno, para poner flores o incluso como lámpara, si se tiene la maña suficiente para agujerear el vidrio, aquí tenéis algunos modelos encontrados en Internet:
 
Vía
Vía

Vía
No pensaba quedarme con ellas, porque en casa tengo más trastos de los recomendables jaja, pero una amiga me pidió que se las decorase para ella y eso es lo que os enseño.

Una vez lavadas las botellas le di dos capas de imprimación todoterrero de Titán, la misma que uso desde hace años. 
Aunque pensaba utilizar pintura a la tiza me parece que la pintura queda más segura sobre la imprimación, especialmente en el vidrio que es una superficie tan lisa.

Empecé pintándolas con la pintura en spray Chalky Vintage de Leroy Merlin, en el tono Vintage, para lo cual preparé una minicabina de pintura (igual que para probar las pinturas de forja, en ESTE POST os lo enseño).



Pero se me acabó la pintura antes de terminar el trabajo, y como no tenía más tiempo para hacerlas y además me apetecía muchísimo empezar a decorarlas (las prisas me han jugado alguna que otra, pero no escarmiento) pues opté por repintarlas en dos colores diferentes de pintura acrílica mate de la Americana, en este caso los tonos "mantequilla" y "verde apio"  (no me digáis que no son ideales los nombres que les ponen a las pinturas jaja).



Después les apliqué pátina marrón, que retiré casi en su totalidad, quedando apenas unos restos en algunas zonas.

Preparé la paleta con distintos tonos de pintura acrílica para aplicar en los bordes del papel.



Y la verdad es que no me hizo falta, así de bien quedó el papel, completamente integrado en la pintura:



Para finalizar unos toques dorados en las hojas del relieve de la botella y en la embocadura.



Cordel atado en la boca de la botella y un trocito de puntilla para darle un toque más romántico.




Espero que le gusten y a vosotros también.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Sí Montaña me gustan mucho, han quedado muy bonitas, me gustan mucho los papeles que has utilizado, combinan perfectamente con el color.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Montaña, me encantan como te han quedado! Los papeles que has utilizado me gustan mucho y quedan perfectamente integrados con el color del fondo. Un trabajo impecable, como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, muy bonitos los papeles y con tu maestría muy bien integrados...besin

    ResponderEliminar
  4. ¡Montaña, han quedado súpermonas y románticas! Seguro que tu amiga está feliz. Me encanta eso que has hecho: salir del apuro improvisando. Yo lo hago a menudo y muchas veces funciona. En tu caso lo ha hecho perfectamente. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que soporte mas agradecido son las botellas a nada que les hagamos quedan tan bonitas!!! Seguro que le encantan Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he visto nunca un papel tan bien integrado como los de estas botellas. Es increíble, Montaña, es que no se nota un solo bordecito!!! Entre tu dominio del decoupage, y la maestría en la combinación y mezcla de tonos, de verdad que esas flores y ramas parecen completamente pintadas.
    No me cabe duda de que tu amiga se habrá puesto contentísima con sus botellas!!!
    Un beso muy fuerte, cariño!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querída Montaña que cosa más bonita y que domínio del decoupage, no se nota nada esta perfecto y esas servilletas son preciosas.
    Me encanta el toque de la puntilla, le dan un toque tan romantico....
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta como te han quedado y el efecto de la patina te queda genial.
    Eres toda una artistas con las pátinas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bien integradas que están las servilletas! eres toda una experta, Montaña!! la mezcla de colores queda genial, me encanta el aspecto así envejecido y el detalle de la puntilla muy cuco, seguro que tu amiga se habrá puesto muy contenta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Las únicas palabras que te puedo decir es que: ME ENCANTANNNNNNNNNNNNN!!!!!!! Artista!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo no le va a gustar!! ¡A mí... a mí me encantan!!!!
    ¡Y el detalle de la puntilla es muy romántico!!
    Un besito, Montaña.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena elección has hecho con este papel, y qué bien integrado queda, te han quedado preciosas, y la tonalidad con la pátina me ha encantado! Incluso la grabación que traen las botellas se ven perfectas con el resto de la decoración, un aplauso muy fuerte para estos trabajos!!
    Un beso muy fuerte Montaña!

    ResponderEliminar
  13. Genial!!! me gusta un montón las botellas como te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    que bonitas te han quedado las botellas me encanta... que elección tan bonita jeje
    Me quedo siguiendo tu blog ya que me ha gustado mucho jeje, ¿pasarías por el mío?.
    ¡Un abrazo!💖

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas te han quedado. Me encanta Lo bien que has integrado las servilletas. Ahora tengo el ordenador roto. Estoy comentando con el móvil me acaba de enseñar mi hija. Cuando me lo traigan voy a publicar un trabajo que te va a soñar. Siiiii, al fin me he decidido. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Creo que el hecho de que se te acabara la pintura en spray fue un punto a tu favor, con esos colores de tan curiosos nombres, jajaja han quedado muy elegantes e inspiradoras, para mi gusto mucho más que en blanco. Cómo no nos van a gustar si son bellísimas, y qué buen rato nos hicieron pasar el tema puntillas, jijiji
    Muy buen finde, un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues esta vez la impaciencia a jugado a tu favor, Montaña... Has conseguido unos tonos preciosos como base para cada botella, y los motivos de flores se integran tan bien que parecen dibujados. ¡Estamos seguras de que habrán gustado un montón!

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Has dejado las botellas de cerveza preciosas!! No se lo que pensabas hacer en un principio, pero el resultado final es fantastico. Los colores elegidos son ideales y las flores preciosas!! Chulisimas!!
    Besotes guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.