miércoles, 11 de enero de 2017

Botes de cristal convertidos en candelabros. Reto Recupera.



Cuando me puse a preparar lo que iba a llevar al Mercado del Abuelo, tuve claro que una de las cosas serían candelabros. Me encantan y me parece que en estas fechas de frío, de días cortos, con tantas horas sin luz natural (a pesar de los continuos cambios horarios a los que nos someten) las velas aportan un toque muy hogareño y muy acogedor a nuestras habitaciones.


Ya anteriormente he usado tacos de palé para hacer portavelas (podéis ver AQUÍ cómo se hace), pero en este caso me apetecía algo más sutil y opté por botes de conserva. Se me pasó hacer una foto antes de empezar a decorarlos, así es que os pongo una de Internet para que sepáis qué tipo de botes son:

Bote de conserva

Como la cantidad de pintura que se necesita para cada bote no es mucha, hice una selección de los restos que tengo y opté por los colores más invernales: blanco grisáceo, verde musgo, marrón claro, etc. Unos son restos de chalk paint y otros restos de pinturas acrílicas, mezclas que he hecho para otros trabajos.

A los botes que iba a pintar con pintura acrílica les tuve que aplicar primero imprimación todoterreno, para que agarrase la pintura sobre el cristal. Es curioso porque este paso, que antes era obligado prácticamente en todos los trabajos, ahora me incomoda un montón, acostumbrada como estoy a las pinturas chalky que no necesitan imprimación jaja.

Así quedaron los botes una vez pintados con dos e incluso tres manos de pintura, bien cubiertos.

Con la lija de grano grueso fui desgastando primero en las zonas de las inscripciones en el vidrio y después, aleatoriamente, por otras zonas de los botes.


Utilicé solamente pinturas en tonos pastel, excepto uno que pinté en tono turquesa. La idea es que pudieran ponerse en cualquier ambiente.

Al final dos manos de barniz incoloro mate en spray para proteger muy bien. Cordón de yute y puntilla, dos accesorios que crean tanto contraste y ya tenemos preparados los candelabros para ambientar cualquier rincón de nuestra casa en las noches frías y oscuras de invierno. 





Una tradición nórdica que he asumido con alegría, me encanta encender velas cuando se va la luz de la tarde.

Con este post participo en el reto que organizan un grupo de blogueras con mucha imaginación y buen hacer. Este mes la anfitriona es Lola de El Refugio de Lirtea, no dejéis de pasar por allí para ver el resto de las propuestas.

Y vosotr@s, ¿tenéis costumbre de encender velas por la noche?.

Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios:

  1. Me encantan!!! Tengo esta manualidad pendiente y tengo sobras de chalk paint.
    (Un consejo: pon más claro lo de los comentarios que casi no lo encuentro). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Montaña cariño mio que preciosos te han quedado, la elección de las pinturas, aunque sean restos, es divina. Me pasa como a ti esos toques nórdicos quedan tan bonitos.
    Casi coincidimos en el tema del reto....
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado Montaña, ideales, me encantan
    Besoss guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantas las velas y los candelabros, si tuviera más tiempo las pondrìa todas las noches... Y tus candelabros son preciosos y con unos colores muy acertados.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  5. que frascos tan lindos, ojala en mi país (Colombia) vendieran conserva en esos frascos, me los compraría todos y los convertiría en candelabros siguiendo tu post, preciosos

    ResponderEliminar
  6. Hola, que original los botes para las velas, otra gran renovación. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Una manera estupenda de ir usando esos restos de pintura y a la vez reciclar.Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que preciosos son todos, y los colores ideales para esta época del año, incluido el turquesa que es uno de mis favoritos. La cuerda y el decapado le da un toque rústico divino

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitos que son y que sencillez, la combinación perfecta!!! haces unas cosas lindisimas y maravillosamente bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Están bellos!!!! Cada vez me gusta mas la idea de usar pintura de tiza

    ResponderEliminar
  11. Viendo lo preciosos que te han quedado me dan ganas de probar ¡qué cambio han dado! Me encanta el detalle de estar a la luz de las velas con unos candelabros tan hogareños y bien rematados.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Cómo no me van a gustar si yo tengo dos de esos frascos. Y qué bien me quedaban hasta que "se me los llevaron a Barcelona"!!
    ¡Son preciosos!!! Y tan tuyos... que tendré que agenciarme otros en cuanto te vea.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos, esos frascos pueden estar en cualquier lugar de la casa porque en todos lucirán un montón. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  14. Sencillo aparentemente, y con un resultado sorprendente! Me encantan los colores suaves elegidos.
    muchos besos Montaña! Helena

    ResponderEliminar
  15. Hola Montaña! Sabes que he visto en muchas ocasiones en la red este tipo de frascos y no los encuentro donde vivo? Qué pena porque me parecen muy bonitos... Con los colores que has elegido y la cuerdecita se ven adorables, imagino que volarían enseguida!
    Un beso fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Adoro i colori che hai scelto per i vasi soprattutto l'effetto mat finale. Molto utili da lasciare in giro nelle varie stanze per una illuminazione soft.
    A presto
    Licia

    ResponderEliminar
  17. Me encantan son una monada!! Esos colores empolvados son divinos.
    Besotes de R&I

    ResponderEliminar
  18. Qué candelabros más ideales Montaña, me encanta el reciclaje de los botes, y los colores suaves que has elegido son un acierto total!. A mi también me fascina y me atrapa el tema velas, que sosiego me dan.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  19. Somos unas fanáticas de los botes de cualquier tamaño y nos encanta decorarlos en diferentes técnicas.
    Que chulos te han quedado los tuyos y vaya que colección.
    Encendemos velas en verano que es cuando cenamos en el porche.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos, me han gustado mucho. saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué monisimos te quedaron los botes, me encantan estos que tiene escritura en reliueve. Si alguna vez veo de este tipo seguro que los guardo para reciclar
    Un beso¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.