domingo, 20 de septiembre de 2015

Cajitas de fresas decoradas


Las cajas de fresas tienen un tamaño muy apropiado para ordenar las cosas más diversas, sobre todo para los aficionados a todo tipo de manualidades: desde elementos de papelería (plantillas, recortes de papeles, cromos, servilletas), útiles de costura (puntillas, cordones, hilos), para ordenar pinceles, óleos, pegamentos... se me ocurren cien mil cachivaches que se pueden tener a mano y ordenados utilizando estas cajas. Además se pueden apilar fácilmente, con lo cual las posibilidades son aún mayores.



En esta última primavera arreglé cuatro cajitas de fresas, para irle dando utilidad según las vayan necesitando. Las hice utilizando distintas técnicas, así también me sirvieron para practicar.

Caja rosa: hice un deocupage con flores recortadas de una servilleta, después las letras transferidas con el método de la acetona y el fondo acolchado y forrado con una tela en los mismos tonos. Me parece ideal para la cunita de una muñeca o como cama de una mascota pequeña (si mi gatina viviera seguro que ya la habría probado).


El método de transferir imágenes utilizando acetona no lo he vuelto a utilizar, me gusta más el alkyl o el gel de transferencia. Sé que existe un producto americano que tiene como componente principal acetona y que se utiliza mucho para los transfer, tengo ganas de comprarlo y probar para poder contároslo.




Caja beige: en esta caja estuve practicando cómo hacer un estucado utilizando una plantilla de stencil, con pasta de relieve. Me gustó muchísimo la técnica, aunque hay que perfeccionarla. Las flores son recortadas de un pliego que de papel normal (no es papel de arroz). He tenido que aplicar varias capaz de alkyl para integrarlo, al ser un papel más grueso.



Caja azul: en esta caja seguí jugando con el estuco sobre plantilla y la transferencia de palabras y frases desde folios impresos con una impresora. Cuando tenga un poquino de tiempo haré una entrada con este tema, porque son infinitas las posibilidades que tiene la técnica de las transferencias. El fondo lo forré con un papel muy bonito especial para manualidades, que me gusta porque al ser más grueso no hace apenas arrugas al pegarlo.





Caja de topitos: esta caja la estarcí completamente utilizando una plantilla de topos, en un color salmón muy clarito. Las flores son de servilletas y los detalles negros son transferencias, aunque en este caso los lijé para que quedasen muy difuminados.




También he ido experimentando con la luz para hacer las fotografías: luz directa, luz indirecta, luz artificial... Este verano me han dado un minicursoexpress sobre fotografía y estoy entusiasmada con la cantidad de posibilidades que existen y con ganas de poder ofreceros fotos de mejor calidad.

Y por supuesto me apetece aplicar todas estas técnicas con mis propias plantillas (a la venta en la tienda), ya estoy diseñando motivos que puedan encajar en estas cajas que me parecen tan versátiles.
Espero que os gusten las cajitas y os puedan servir de inspiración (aunque tenemos que esperar a la primavera que viene para volver a las fresas jaja).

Besos. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.