lunes, 28 de noviembre de 2016

Adivinanza con premio: desafío Pinty Plus


La semana pasada os planteé en Facebook una "Adivinanza con premio", un desafío que habían lanzado las chicas de Handbox que consistía en averiguar de qué materiales estaba hecho el proyecto diy que os enseñaba, en mi caso una veleta decorativa.

¿Y cuál era la adivinanza?. Bueno, la veleta estaba enteramente pintada con pintura en spray de forja Pinty Plus Tech, que reúne en un sólo producto imprimación y pintura forja en spray, y se trataba de averiguar cuáles eran los materiales que se habían usado. Y realmente el producto ha conseguido confundir porque he recibido al menos tres comentarios en los que la respuesta era que la veleta estaba hecha de hierro.

Acabado el plazo ya os puedo enseñar la solución al desafío, deciros quiénes han sido los acertantes de la respuesta y quién el/la ganador/a del lote de productos Pinty Plus. Pero vamos por partes (aunque habrá algún impaciente que vea directamente quién ha sido el ganador, jaja, que yo también lo hago algunas veces).

Los materiales que utilicé para la veleta decorativa fueron los siguientes, tal y como os enseñé en las redes:



Os lo enseño más detenidamente. La base es un soporte de hierro de laboratorio (cedido temporalmente por GPadre, que lo tuvo claro desde el principio, cuando le comenté el proyecto. ¡Gracias, chico guapo!):



La flecha la hice con un sobrante de tablé, que corté muy fácilmente con un cúter:


El gallo Kiriko está recortado dos veces en un cartón muy finito y pegado, para que quedase con un poco más de cuerpo:


Por último la base que simulaba los rodamientos es...¡¡el tapón de una botella de leche!!.

Fui pintando cada una de las partes por separado e hice los estarcido en la flecha con esta plantilla de la tienda:



Puesto que la veleta no iba a funcionar como tal pues me pareció que quedaría más decorativa indicando la dirección de casa. Al gallo Kiriko le puse una bufanda de arpillera, aunque él mantiene su postura erguida a pesar del frío:



Cuando estuvo totalmente montada le dí una rociada general con la pintura de forja, para cubrir los puntos de unión y la verdad es que parece completamente de forja. Esta pintura es una pasada.




Como ya tenía montado el tinglado para pintar

aproveché para hacer más pruebas con la pintura, utilizando distintos materiales y terminaciones.

Un hórreo de escayola, que debió ser un recuerdo de alguien que fue a Galicia, y que llevaba rodando mil años por el mueble del comedor. Lo pinté con la pintura de forja y después le apliqué cera dorada con el dedo por las partes salientes. Para terminar barniz satinado y así quedó, con un aspecto metálico total, ¡¡aunque al cogerlo siga pesando igual que antes jaja!!




Un letrero hecho con cartulina, al que recorté los bordes y doblé las esquinas para simular un letrero de hierro antiguo. En el centro hice un estarcido en relieve con esta plantilla, también de la tienda:


Pintura de forja en spray y luego ligeros toques con pintura de plata, también en spray y también de Pinty Plus. Cuando todo estuvo bien seco lijé suavemente por encima de las letras y otras zonas y apliqué barniz en spray mate (os aseguro que esto de las pinturas en spray es una perdición, luego no apetece coger la brocha abolutamente nada jajaja).




Por último recuperé un marco de fotos, que estaba en desuso porque es ¡¡horroroso!!. ¿No os pasa que algunas veces no entendéis cómo habéis podido comprar algo tan, tan feo?. Pues éste es uno de esos, de plástico imitando la madera. Todavía no entiendo cómo no lo he tirado antes, pero al final va a servir para otro experimento con la pintura de forja.


Una vez estuvo pintado apliqué pátina color turquesa y barniz protector.


Detalle de cómo queda la pintura de forja con la pátina turquesa.

Y ahora sí, voy a poner la relación de los que habéis acertado con vuestras respuestas, aunque antes quiero daros las GRACIAS a todos los que habéis participado en el desafío, comentando las publicaciones en Facebook o Instagram. Gracias de verdad por vuestra participación:



1- Teresa Bravo
2- Eva Fernández Martín-portugués 
3- María E. Mg
4- DecuDeco Artesanías
5 -Vic Antetodo
6- Andrea Morales Grande
7- M Mercedes Echeverria
8- Isabel Riquelme
9- hechoporbugui
10- anllansa
11- diana_pinceles_y_grapas 
12- albafarah_omyana
13- patry_patypeando
14- sonia_klipys
 
 
Y al llegar al punto de hacer el sorteo me planteé que, por encima de todo, quería transparencia. He tenido alguna mala experiencia con esto de los sorteos, y sé que no he sido la única, así es que me pareció que un método totalmente tradicional era lo más adecuado para que todos podáis ver el resultado. No estoy muy experimentada en hacer vídeos, pero podéis ver a continuación cómo ha sido la cosa y quién ha sido la afortunada:


Isabel Riquelme, del blog Isabel Vintage. ¡¡Enhorabuena, guapa, seguro que sabes hacer buen uso del premio!!.

Y a todos ¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!. Ha sido muy divertido ver algunas de las respuestas, pero sobre todo ha sido muy agradable contar con todos vosotros para el desafío.

Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.